MISIÓN: Promover y apoyar la cultura a través de la comercialización de libros y productos culturales de la Secretaría de Cultura y de otras instituciones públicas y privadas, fortaleciendo los canales de distribución en México y en el extranjero.

VISIÓN: Ser la mayor comercializadora de libros y productos culturales, mejorando permanentemente nuestro desempeño, con una arraigada cultura de servicio.

VALORES:

BIEN COMÚN: Todas las decisiones y acciones deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares.

INTEGRIDAD: Actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad.

HONRADEZ: No utilizar un cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal a favor de terceros.

IMPARCIALIDAD: Actuar sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna.

JUSTICIA: Conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña.

TRANSPARENCIA: Permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental.

RENDICIÓN DE CUENTAS: Realizar sus funciones con eficacia y calidad y desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y de optimización de recursos públicos.

ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO: Evitar que nuestro patrimonio cultural y ecológico se vean afectados en el desarrollo de sus funciones laborales y personales.