2016: Al crearse la Secretaría de Cultura, encargada del ámbito cultural y artístico de México, Educal queda formalmente dentro de su sector paraestatal.

2014: Se pone en marcha la Librería Virtual con un catálogo de 1,800 libros físicos, 20 títulos electrónicos de la Dirección General de Publicaciones, y 13,000 títulos electrónicos de editoriales privadas.

2012: Educal funge como punto de enlace entre todos los organismos que integran el subsector cultura, incrementando así su red de librerías propias para coadyuvar con la distribución de las publicaciones de CONACULTA (hoy Secretaría de Cultura) en todo el territorio nacional.

2009: Inicia operaciones el Programa de librerías móviles de Educal (Librobús), con la encomienda de llegar a comunidades de escasos recursos y difícil acceso en todo el territorio nacional para promover la cultura y la lectura.

2001: Educal modifica nuevamente su estatus social para dotarse de un marco jurídico que respalde sus actividades comerciales.

1999: Educal instaura sus puntos de venta con un enfoque de tiendas librerías, enriqueciendo y diversificando sus actividades comerciales y venta de productos culturales.

1998: El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) encomienda a Educal asumir funciones de órgano coordinador y promotor de sus actividades de comercialización.

1990: Educal modifica su objeto social para ampliar sus funciones de comercialización, a través de librerías propias y participación en ferias, muestras y exposiciones de libros de material didáctico y cultural.

1988: Durante el mes de octubre, Educal reactiva sus actividades y asume las de la ex Dirección de “El Correo del Libro”, continuando con las funciones de distribución y comercialización de las publicaciones editadas por el sector educativo y cultural.

1986: Educal cierra temporalmente sus operaciones para reorientar sus actividades comerciales.

1982: En enero de este año, Educal se constituyó legalmente, según escritura pública No. 21086, como una empresa de participación estatal mayoritaria, para diseñar, fabricar, importar y exportar material didáctico de conformidad con los sistemas y programas del sector educativo.